Therion .:: discografia


Therion es un grupo sueco de metal sinfónico con corte Doom, aunque en sus primeros trabajos, su estilo se acercaba más en el Death Metal con toques influyentes de Black Metal. La formación se inició en 1985 bajo el nombre Blitzkrieg, con el que grabaron algunas demos a finales de los 80. Posteriormente, el grupo pasaría a llamarse Megatherion, para después reducir su nombre simplemente a Therion ("Bestia" en griego) tomado de la Biblia (Apocalipsis 13:1) y del grupo Celtic Frost en 1987. Su álbum debut Of Darkness apareció en el mercado en 1991.


Seguir Leyendo...



Therion era conocida como una banda de death metal, pero su estilo se desarrolló a lo largo de los años (empezando con Of Darkness... en 1991) hasta llegar a ser un grupo de avant-garde metal para un fuerte sector de la audiencia underground. Su tercer y cuarto disco fueron extremadamente experimentales y hubo varios cambios de miembros en la formación. El fundador de la banda, Christofer Johnsson, es el único que ha permanecido en el grupo desde la formación original y de hecho, es quien escribe la mayoría del material de las canciones.

En 1996, la banda entrega su quinto álbum, Theli (dragón en griego), que suele ser considerado como el punto de inflexión en la discografía del grupo. El estilo en Theli viró hacia el metal sinfónico, aunando también otras influencias, que abarcan el rock progresivo de los 70, el heavy metal de los 80 (en especial Accept), música oriental, etc.

Los problemas entre miembros continuaron y el siguiente disco, Vovin (dragón en henochiano) (mejor disco en ventas en Europa de la banda, con más de 125.000 unidades vendidas), fue grabado como un trabajo en solitario de Johnsson pero aún bajo el nombre Therion. Ésta fue la primera grabación que incluía una orquesta real y con las grabaciones de Deggial y Secrets of the runes. La banda creó un híbrido total entre la música el heavy metal, la ópera y la música clásica. Deggial . Además es el álbum de la banda que más se acerca a la música clásica de toda su discografía (su producción costó unos 115.000 marcos alemanes de la época y requirió tres meses de estudio): lo certifican canciones como Eternal return o The Flight of the Lord of the Flies, o la versión del Carmina Burana de Carl Orff.

En el 2002, la banda celebra su quince aniversario con la publicación del doble cd en directo titulado 'Live in Midgard', que repasa su trayectoria hasta ese momento.

En los siguientes álbumes gemelos Lemuria Sirius B (2004), la banda lleva la tendencia sinfónica aún más lejos, hasta el punto de que participan en la grabación de las partes sinfónicas 171 músicos y cantantes, pero el barroquismo compositivo de discos como Deggial no es tan acentuado.

Therion es considerado como el principal responsable de la gran corriente de bandas sinfónicas que irrumpieron en los 90 con cantantes femeninas y teclados como Haggard, Nightwish, Epica y Within Temptation. Además, hay que destacar la temática de las letras de Thomas Karlsson (que desde los inicios de la banda ha escrito casi todas), que hablan frecuentemente de mitología (nórdica en muchas ocasiones, pero también clásica),y filosofía.

En 2006, para celebrar sus 20 años en la escena musical, Therion saca a la venta el DVD Celebrators of Becoming-Live In Mexico, un total de 4 DVD que recoge un amplio resumen de su carrera, sus videoclips, escenas de diferentes actuaciones por Europa y América, así como su concierto de 2004 en la Ciudad de México, audio al que también pertenecen los dos CD.

En enero de 2007 publican su último disco en formato doble titulado Gothic Kabbalah. Este disco corresponde en su mayoría al material compuesto antes del lanzamiento del álbum conceptual Secret Of The Runes. Durante la actual gira de su ultimo disco Gothic Kabbalah, Mats Leven -una de las primeras voces de la banda- anunció su partida en junio próximo, debido a su inconformismo de realizar principalmente voces de fondo.

El 16 de abril de 2008 Christofer Johnsson anuncia en la pagina oficial del grupo en My Space la partida de los restantes tres miembros permanentes debido a diferencias en cuanto a metas, visiones a futuro y proyectos personales. Asimismo se anuncia que Christofer continuara con el proyecto en espera de encontrar nuevos miembros.


1990 - Of Darkness

Descargar!!

1991 - Beyond Sanctorum

Descargar!!

1993 - Symphony Masses - Ho Drakon Ho Megas

Descargar!!

1995 - Lepaca Kliffoth

Descargar!!

1997 - A’ arab Zaraq Lucid Dreaming

Descargar!!

1997 - Theli

Descargar!!

1998 - Vovin

Descargar!!

1999 - Crowning Of Atlantis

Descargar!!

2000 - Deggial

Descargar!!

2001 - Secret Of The Runes (Russian Edition)

Descargar!!

2002 - Live In Midgard

Descargar!!

2004 - Lemuria

Descargar!!

2004 - Sirius B

Descargar!!

Gothic Kabbala

Descargar!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el enlace de 1997 - A’ arab Zaraq Lucid Dreaming no funciona!!!

porfa lo pueden arreglar

nidia dijo...

enlaces rotos

Publicar un comentario

Busqueda

Chat

sube tu archivo aqui

mejor visualizado con firefox

Mozilla Firefox

ultimos comentarios

--